jueves, 11 de septiembre de 2014

RÍO PRIALUNGA


25 de julio. Con el río Ciolesan y el torrente Chiadola por fin habíamos conseguido completar una jornada de barranquismo verdaderamente digna en Dolomitas. Sin embargo, la previsión meteorológica para los siguientes diez días era bastante mala, y nuestras esperanzas de poder bajar Soffia, Clusa o Val Zemola, entre otros, practicamente se habían desvanecido. Ante esto, se instauró en el grupo el debate entre quedarnos y esperar la oportunidad de anotarnos alguno de los buenos, o emigrar a Liguria y Alpes Marítimos, única zona en la que la meteo era buena, y asegurar el tiro. La democracia se impuso, hicimos las maletas y nos desplazamos hacia las zonas mencionadas, en las que no me quedaba nada interesante por hacer y mi motivación era rotundamente cero.  

En estas circunstancias, el primer barranco que nos fijamos como objetivo fue el río Prialunga, uno de los descensos destacados de Liguria según las guías y webs que consultamos. A pesar de ello, el barranco nos pareció muy normalito, sin ningún paso destacable o nada que lo hiciera especial. Si a ello le sumamos que el caudal era bajo o muy bajo, el resultado fue tachar un barranco más en una jornada de relleno, sin cumplir con las expectativas creadas.   



primer rápel del descenso, y también el más largo
animando un rápel saltando su parte final


rápel inclinado, toboganeable...
...y el siguiente, más alto e inclinado


rápeles en una zona de bloques de la parte intermedia
Rebo, evitando un roce con la ayuda de un desviador


Ambiente encajado en general. Lástima del escaso caudal

aunque el agua no corre demasiado, las pozas son grandes y profundas


Uno más que añadir a la colección. Los días siguientes, antes de volver a casa, aún hicimos Barbaira en Liguria y la Maglia en Alpes Marítimos, dos buenos clásicos que ya conocía, y que no colgaré porque ya están reseñados en este blog. 



Datos de interés

Cotación: v3 a2 III

Acceso desde: Sciarborasca (Liguria, Italia)

Aproximación: 1 h

Descenso: 3h 30 min

Retorno: 5 min.

Material: cuerdas 2 x 30 metros.




 Fotos: Bernat Castells, Xavier


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails