25 de julio. Con el río Ciolesan y el torrente Chiadola por fin habíamos conseguido completar una jornada de barranquismo verdaderamente digna en Dolomitas. Sin embargo, la previsión meteorológica para los siguientes diez días era bastante mala, y nuestras esperanzas de poder bajar Soffia, Clusa o Val Zemola, entre otros, practicamente se habían desvanecido. Ante esto, se instauró en el grupo el debate entre quedarnos y esperar la oportunidad de anotarnos alguno de los buenos, o emigrar a Liguria y Alpes Marítimos, única zona en la que la meteo era buena, y asegurar el tiro. La democracia se impuso, hicimos las maletas y nos desplazamos hacia las zonas mencionadas, en las que no me quedaba nada interesante por hacer y mi motivación era rotundamente cero.
En estas circunstancias, el primer barranco que nos fijamos como objetivo fue el río Prialunga, uno de los descensos destacados de Liguria según las guías y webs que consultamos. A pesar de ello, el barranco nos pareció muy normalito, sin ningún paso destacable o nada que lo hiciera especial. Si a ello le sumamos que el caudal era bajo o muy bajo, el resultado fue tachar un barranco más en una jornada de relleno, sin cumplir con las expectativas creadas.
primer rápel del descenso, y también el más largo |
animando un rápel saltando su parte final |
rápel inclinado, toboganeable... |
...y el siguiente, más alto e inclinado |
rápeles en una zona de bloques de la parte intermedia |
Rebo, evitando un roce con la ayuda de un desviador |
Ambiente encajado en general. Lástima del escaso caudal |
aunque el agua no corre demasiado, las pozas son grandes y profundas |
Uno más que añadir a la colección. Los días siguientes, antes de volver a casa, aún hicimos Barbaira en Liguria y la Maglia en Alpes Marítimos, dos buenos clásicos que ya conocía, y que no colgaré porque ya están reseñados en este blog.
Datos de interés
Cotación: v3 a2 III
Acceso desde: Sciarborasca (Liguria, Italia)
Aproximación: 1 h
Descenso: 3h 30 min
Retorno: 5 min.
Material: cuerdas 2 x 30 metros.
Fotos: Bernat Castells, Xavier
No hay comentarios:
Publicar un comentario