sobre el autor


Me llamo Xavi, y empecé a escribir este blog hace ahora casi seis años. Sin embargo, mi relación con el descenso de barrancos empezó un poco antes. Un día de septiembre de 2000, junto a varios amigos del gimnasio en el que entrenaba por entonces, bajé mi primer barranco: el Infern, en el Pirineo de Lleida. Aquel día descubrí un mundo nuevo, una actividad apasionante, y desde entonces no he dejado de aprender, de formarme, de viajar y de conocer nuevos descensos, nuevos lugares, nuevos paisajes, nuevas gentes... 

A lo largo de estos años, he descendido barrancos secos con neopreno, y barrancos acuáticos sin él; he hecho centenares de kilómetros para ver llover durante cinco días, y ver salir el sol el día que marchaba; se me han quedado enganchadas las cuerdas, y he sudado para recuperarlas; he tenido que abandonar descensos por exceso de caudal, y me he vuelto a casa más de una vez sin encontrar un maldito acceso; he tenido que bivaquear en un barranco, y he volado en un helicóptero de rescate. 

Sin embargo, y con el tiempo... también he aprendido a evaluar correctamente, y he bajado muchos descensos en condiciones óptimas; he redescubierto barrancos tan olvidados como los libros en los que aparecen, y he disfrutado de ellos y de su soledad; me he arriesgado a viajar, y he gozado de buen tiempo cuando la previsión meteorológica era mala; he tenido problemas y contratiempos, pero he sabido solucionarlos y continuar adelante; he tenido el privilegio de compartir algún que otro reequipamiento, y también alguna que otra apertura; y he conocido a grandes personas.

Algunos de los amigos que empezaron este viaje singular a mi lado todavía me acompañan; otros prefirieron seguir direcciones distintas. Por el camino también he coincidido con muchos viajeros. Con el tiempo, algunos de ellos se convirtieron en grandes decepciones, pero otros... hoy son grandes amigos míos. Todo esto, los amigos, los "enemigos", las alegrías, las decepciones, las experiencias positivas y también las negativas, la vida en definitiva... dan forma a lo que soy. Y la seguirán dando.

Bienvenidos a mi blog.

Xavier

25 de abril de 2013




Related Posts with Thumbnails