miércoles, 9 de junio de 2010

DE VUELTA DEL MAYENCOS 2010

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Morillo de Tou (Huesca) la segunda edición de Mayencos, encuentro de barranquismo organizado por las federaciones aragonesas de montaña y espeleología, FAM y FAE. De nuevo, una gran oportunidad de reencontrarte con toda esa gente a la que sólo ves de año en año, de encuentro en encuentro. Y también de compartir experiencias, proyectos... y algunas cervezas, ¡por supuesto!

La novedad consistía esta vez en que, más allá de los pases audiovisuales y las charlas que ya son habituales en todos los encuentros, era posible participar en diversos talleres formativos. Así, se organizaron los denominados workshops de aguas vivas, progresión básica y avanzada, equipamiento, autosocorro y ecosistemas fluviales.

El grupo de amigos habituales fuimos subiendo a lo largo del viernes, Anaïs y yo los primeros. A última hora de la tarde, y después del picoteo de bienvenida, disfrutamos de la proyección "III Meeting Madeira", de Rafael Carnicer y Carlos Sánchez. Bueno para soñar con uno de los proyectos a los que intento poner fecha...















El sábado, los amigos nos repartimos por los
diferentes workshops y masterclass. Por la mañana, asistí a la clase magistral de Diego Dulanto "Primeros Auxilios en Entornos Hostiles". Muy interesante, práctica y amena. A un servidor le vieron cara de maniquí, por cierto, y tuvo que salir a la tarima para dejarse manipular en más de una ocasión.

Ya por la tarde, junto a Frank, Oscar e Ivana me desplacé hasta Escalona para participar en el taller de Autosocorro. Cuatro horas intensas para practicar maniobras de auxilio, algunas básicas y otras complejas, que todos deberíamos conocer, pero que esperamos no tener que aplicar nunca. Muy útil.


















Tras esto y un par de refrescos (cerveza no, que hay que conducir), volvimos a Morillo de Tou para ver el vídeo "Los sueños locos. Reunión, 26 barrancos en 27 días", de Ignacio Fernández y José Manuel Aragón. El título lo dice todo... impresionante.


Luego vino la esperada cena de hermandad y el sorteo de regalos. Por primera vez en mi vida barranquista, ¡me tocó algo! Aunque no tiene mérito, porque nos tocó a todos los del grupo, creo. La mejor parada, Bego con su mochila Rodcle...


El domingo continuaban las charlas y talleres. Tenía previsto asistir a la charla de Morta sobre los usos del GPS, pero lamentablemente, un problema familiar me obligó a volver a casa el mismo sábado de madrugada... Sin embargo, el sabor de boca que me dejó la organización y el ambiente de Morillo fue, como el año pasado, extraordinario.
Volveremos a vernos allí el año que viene. Seguro.

2 comentarios:

Édgar dijo...

¿"J" fue vuestro monitor de autosocorro? yo lo tuve por la mañana... vaya crack!! jaja. Y por la tarde lo contrario, primeros auxilios... Esperemos no tenerlo que utilizar :S

Xavi Guerrero dijo...

Veo que nos turnamos para hacer las dos actividades sin coincidir, jeje. "J" fue el monitor de mis amigos, a mí me separaron de ellos (snif) y me metieron en otro grupo, con Roberto de monitor.

Estoy contigo, mejor no tener que utilizar muchas de las cosas que aprendimos!

Related Posts with Thumbnails