martes, 7 de junio de 2011

MAYENCOS 2011


Mayencos celebraba este pasado fin de semana su tercera edición, y era casi obligado asistir: no en vano, se ha convertido en un encuentro de referencia a nivel nacional. El lugar escogido volvía a ser Morillo de Tou y sus magníficas instalaciones, cerca de Aínsa, y el planteamiento, seguir apostando por la formación de los barranquistas ofreciendo múltiples talleres o workshops: progresión básica, progresión avanzada, autosocorro, ecosistemas fluviales, aguas vivas nivel básico y, como novedad, aguas vivas nivel avanzado y auxilio y rescate en aguas vivas.

Para la ocasión, a media tarde del viernes nos reunimos allí Carrasco, Vanesa y yo, a tiempo de disfrutar de la proyección "Trummelbach", de Mario Gastón. Más tarde llegaron David y Judit. El sábado por la mañana, nos dividimos para asistir a diferentes talleres. Carrasco y Vanesa optaron por la progresión avanzada, David y Judit por el nivel básico de aguas vivas, y yo, por el taller de aguas vivas de nivel avanzado. En mi caso, tuve la suerte de contar con Mario Gastón como docente, junto a otro instructor de la FAM; y la de disfrutar de la compañía de viejos conocidos como los amigos de la UEC de Tortosa, Saba, Albert y Oscar, y los de NKO-eXtreme, David y Alex. Por desgracia, la lluvia y los caudales existentes obligaron a cambiar el escenario previsto -el Eriste IV- por la garganta de los Pecadores, y a variar el programa del taller.













A la vuelta nos reunimos todos y asistimos a la charla "Exploraciones de cañones en México" a cargo de Chesus Montesa, un crack con el que tuve el placer de hacer en su día un curso de aguas vivas y que desde hace unos años reside en ese país latinoamericano. Tras ella, por fin pude ver entera la proyección "Gocta" sobre la apertura de la cascada peruana homónima, una de las más altas del mundo.


Finalmente, llegó la hora de la multitudinaria cena de hermandad, y a continuación, el sorteo. Judit y Carrasco se llevaron algunos regalos; David y yo, en cambio, aguantamos estoicamente hasta el final y nos fuimos de vacío, para variar. Estamos convencidos de que existe una conspiración a nivel nacional para dejarnos siempre sin premio...




El domingo por la mañana tenían lugar las master class, aunque renunciamos a ellas y a pesar de andar escasos de motivación, decidimos hacer algún descenso. Intentamos la parte inferior de la Foz de la Canal. En el párking no había coches y parecía que tendríamos suerte, pero al llegar a la cabecera, nos encontramos con diecisiete franceses haciendo un curso y colapsando las instalaciones, y dos grupos de barranquistas haciendo cola tras ellos. En vista de que no facilitaban el paso, el grupo anterior a nosotros decidió abandonar. Seguimos su ejemplo y nos fuimos a comer, dando por finalizado el fin de semana barranquista.

En resumen, y a pesar de los contratiempos, el balance no deja de ser plenamente positivo. Ya esperamos fechas para la edición de 2012...

7 comentarios:

David 'sml' Domingo dijo...

Uep!

Nosaltres el diumenge també vam intentar Foz de la Canal però al parking ens van dir que hi havia els 17 francesos i ja ni ens vam canviar, vam anar a l'Ordiceto, que estava ple però vam entrar els últims.

Fins la propera!

Édgar dijo...

Leído así no parece tan positivo jaja pero espero que al menos ese rebufo te diera unas cuantas vueltas.

Xavi Guerrero dijo...

Ei David! Nosaltres estavem tan poc motivats, que després de la Foz de la Canal ni ens vàrem plantejar intentar un altre, vam anar directament a dinar... Al menys, vàreu aprofitar el matí.

Edgar, algunas cosas podrían haber salido mejor, pero a fin de cuentas lo importante de los encuentros es el volver a los viejos amigos y conocidos, jeje. El rebufo te sacudía un poco sí, aunque ya lo conocía de otro curso anterior, en fin... ;)

Caro dijo...

Yepa! Xavi, me alegro que estuvieseis más o menos bien después de todo. A ver si enviais las encuestas rellenas que os pasamos por correo que si no, no podemos rectificar y mejorar lo que haga falta! Nos vemos.

Xavi Guerrero dijo...

Hola Fernando! ¿Más o menos bien después de todo? ¡Pero si estuvimos perfectamente! Lástima de la méteo, que no nos dejó ir al Eriste... Lo que sí podrías gestionar para el año que viene es el tema del sorteo, que unas Bestard o una bobina de Korda's me irían muy bien... ;)

Aprovecho para daros la enhorabuena por la organización, magnífica como cada año. El año que viene volveremos a estar ahí. Eso sí, no he recibido la encuesta que dices...

Saludos!

Andres Muserenc dijo...

Hola Xavi.

Creo que coincidimos con alguien de tu grupo el sábado por la mañana en Aguas Vivas básico.

En la foto de la carpa somos los del primer plano (Tracalet), por lo que veo sois los que estabais sentados al final de la mesa al lado nuestro.

Nosotros el domingo al pillarnos de paso hicimos el Abizanda.

Saludos.
Andrés.

Xavi Guerrero dijo...

Hola Andrés,

Pues puede ser, David y Judit estuvieron en el taller de Aguas Vivas básico. En la cena estábamos todos al fondo de la mesa. Y si sois valencianos y del Tracalet... sois los que estábais junto a Diego Caballero, ¿no?

Saludos a todo el grupo, y hasta la próxima!

Related Posts with Thumbnails