jueves, 27 de mayo de 2010

VALLON DE LA MAGLIA


El primer objetivo de nuestro viaje relámpago a los Alpes Marítimos era este clásico, uno de los muchos descensos imprescindibles de la zona. Lo bajé por primera vez en agosto de 2007, con un caudal normal tirando a bajo y unas pozas increíblemente transparentes y verdosas. En esta ocasión he podido disfrutarlo con caudal alto y aguas blancas y espumosas, lo que le da un interés aún mayor.





La localidad de referencia para este descenso es Breil-sur-Roya, al este de los Alpes Marítimos y muy cercana a la frontera italiana. Saliendo de este pueblo en dirección norte, pasaremos el cruce con la carretera D-2204 a Col de Brouis y cruzaremos el cauce que vamos a descencer por un puente. A la izquierda, junto a las casas, dejaremos un primer coche, y con el segundo retrocederemos hasta el cruce para subir en dirección a Col de Brouis. Después de recorrer poco más de un kilómetro, nos desviaremos a la derecha por una estrecha pista asfaltada con la indicaciones a La Maglia. Pasaremos un túnel, y finalmente llegaremos a un ensanchamiento a la izquierda, con carteles indicativos de nuestro descenso, donde dejaremos el segundo coche. Delante del aparcamiento, a unos pocos metros, sale el sendero balizado que en apenas 15 minutos nos deja en el inicio del descenso.
Si sólo disponemos de un vehículo, lo dejaremos en el aparcamiento inferior, junto al puente, y tomaremos por entre las casas y a la derecha un sendero balizado que nos subirá hasta el inicio del descenso.

El recorrido es muy completo, tanto estética como deportivamente, y a lo largo de sus cuatro horas de descenso incluye zonas estrechas, una cueva, múltiples rápeles, saltos y toboganes. Como curiosidad, todos los rápeles instalados están numerados en orden descendente, por lo que siempre sabemos cuántos nos quedan por delante.




























Aproximadamente a mitad de recorrido se llega a la cueva. La opción más interesante quizá sea rapelar por la boca de entrada, siguiendo el recorrido de las aguas. Nosotros, a causa del elevado caudal, escogimos la instalación desde el techo de la gruta.



































En cuanto al retorno... como en todos los descensos de Alpes Marítimos que conozco, perderse durante el acceso o el retorno es bastante difícil. Finalizado el descenso, veremos los postes indicativos que marcan el sendero de retorno, y que en veinte minutos nos llevarán hasta el puente y las casas donde habíamos dejado el primer coche.

6 comentarios:

David 'sml' Domingo dijo...

Barrancazo!
¿Parece que iba un poco peleón pero no peligroso, no?

Una sugerencia: no quiteis el sonido original de los videos (agua, voces, etc) cuando hagais el montaje con la música.

Édgar dijo...

que guapo este barranco!

Noa dijo...

JODER, que wapo!!!El agua se oye desde aquí!!

Para los 4 mosqueteros:
Cuando acabe.. volveis conmigo eh!!! me lo debeis!!jijijiji
;)

Xavi Guerrero dijo...

Pues sí, un barranco muy guapo!!! Y con un buen caudal, en algunos pasos estrechos, y para llegar a alguna instalación, había que vigilar...

Siguen estando pendientes Raton, Amen y Aiglun, así que habrá una segunda parte... ;)

montymeer dijo...

Que pasada! Como apetece hacerse ese barranco ahora mismo! Que pena que este haciendo tan mal tiempo :(
A ver si dentro de poco lo puedo ir a hacer
Saludos

Xavi Guerrero dijo...

Es un gran barranco montymeer, nunca defrauda!! Suerte con la méteo ;)

Saludos!

Related Posts with Thumbnails