lunes, 24 de mayo de 2010

ESCAPADA A LOS ALPES MARÍTIMOS

Finales de mayo puede ser algo temprano para acercarse a los Alpes Marítimos: se corre el riesgo de encontrar los grandes clásicos -Maglia, Bollène, Aiglun, etc.- impracticables por exceso de caudal. Sin embargo, si se acierta y los barrancos se dejan, es el mejor momento para conocerlos en unas condiciones imposibles de encontrar en pleno verano. Por todo ello, el jueves pasado me embarqué en esta escapada junto a David, Carrasco y Frank. Con estos dos últimos hacía ya mucho tiempo que no compartía descensos, diría que demasiado... Después de jugar al tetris con el maletero del coche, pusimos rumbo a los Alpes Marítimos.















Antes de llegar, una parada obligatoria para cenar... Lomo rebozado, albóndigas con tomate y una tortilla de ¡8 huevos! cortesía de la madre de Carrasco. Qué haríamos sin nuestras madres...















Los Alpes Marítimos son muy grandes, y sus barrancos están desperdigados por los diferentes valles, así que si no se quiere hacer demasiados kilómetros, es necesario ir cambiando de valle y de alojamiento. Después de hacer noche en Breil-sur-Roya y descender el Vallon de la Maglia el viernes, nos trasladamos hasta Roquebillière para hacer el sábado Riou de la Bollène y Vallon d'Imberguet. En breve colgaré la correspondiente piada de cada uno de los descensos en este blog. Durante estos días hemos comprobado las enormes posibilidades del Citroën Xsara Picasso Multivan; no conocía este modelo...



























Tras la agradable sorpresa que nos supuso el Imberguet, un grupo de franceses nos confirmaron que Riolan, nuestro siguiente objetivo, llevaba un caudal imposible. De vuelta al camping, mientras discutíamos si trasladarnos hasta el valle de Estéron o quedarnos en la zona de Bollène-Vésubie, recibimos la noticia del fallecimiento de Gemma en el barranco de Cebollar. Intentando reponernos del impacto inicial, dimos por finalizado nuestro viaje.

No la conocía personalmente, tan sólo habíamos coincidido en una ocasión, pero en los escasos minutos que duró la conversación que mantuvimos me pareció una chica muy agradable. Ahora, por lo que me comentan Frank y Carrasco, sé que además de ser una barranquista competente, también era una gran persona. Descanse en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es desagradable volver por una tan mala noticia,como la sucedida estos dias.Pero estoy seguro que si no hubiera sido asi,nos hubieras regalado para la vista buenas fotos y un buen resumen.Nos vemos pronto.Saludos de tu Friend desde la ciudad que nunca duerme.

Xavi Guerrero dijo...

Hi man!!

En unos días estarán colgadas las piadas de los tres barrancos que bajamos, pero la verdad es que el recuerdo de este viaje será siempre el que todos sabemos.

Disfruta de lo que te queda en NY, nos vemos a tu vuelta.

Un abrazo!!

Related Posts with Thumbnails