Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 9 de abril de 2010

GORGS 2010

El pasado 7 de abril, en la sede de la Diputación Provincial de Lleida, se hizo la presentación pública de GORGS 2010. Ésta es la nota oficial que anuncia el encuentro:

"Llega l
a séptima edición de GORGS de la mano de las dos federaciones organizadoras, la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y la Federació Catalana de Espeleologia (FCE).

Este año para llevar a cabo este acontecimiento hemos escogido el municipio de Pont de Suert en la Comarca de la Alta Ribagorza, los días 25, 26 y 27 de junio.

La Alta Ribagorza, es una comarca de montaña con un relieve abrupto, es un territorio ideal para practicar todos los deportes de montaña, tanto en verano como en invierno, y como no el nuestro, el descenso de cañones y barrancos. Una zona poco conocida pero sorprendente para el descenso de cañones.

Esta edición GORGS incluye, además del propio encuentro, el 4º Congreso Internacional de Cañones y Barrancos y el 3º Concurso Internacional de Fotografía "Lucien Briet" así como el Concurso de Audiovisuales y como novedad los Módulos de Formación impartidos por las escuelas de las dos federaciones, el ECAM y el EFCE y la escuela de la Alta Ribagorza, el ECEM y dirigidos a todos los participantes del encuentro y para todos los niveles.

Para ir abriendo boca dentro del 4º Congreso Internacional, contaremos con ponencias del GRAE, con la del Cuerpo de Rescate de los Mossos d'Esquadra, con la de Korda's, con la de la Escuela de la FCE, con la de Sony, la presentación del libro de descensos del Valle de Tena y de otros muchos que os iremos informando.

Los Módulos de Formación están dirigidos a todos los participantes, todos ellos adecuados dependiendo de vuestro nivel, y os podréis apuntar en el momento de formalizar la inscripción. Las materias que trataremos serán primeros auxilios, progresión con cuerda, auto socorro, aguas vivas e iniciación al descenso de los cañones y barrancos, con una duración máxima de 4 horas cada módulo e impartidos el sábado por la mañana y tarde, así como el domingo.

En el transcurso de 15 días GORGS lanzará su web donde podréis hacer vuestras inscripciones, informaros de los alojamientos a precios especiales, del Congreso y los Módulos de Formación, así de cómo acceder en la Guardería el sábado, para aquellos papás que queráis disfrutar de unos descensos en común.

Y no nos podemos olvidar de la guía de cañones y barrancos que editaremos para GORGS con más de 15 barrancos algunos de ellos inéditos hasta la fecha."

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails