miércoles, 3 de junio de 2009

PRÁCTICAS EN LA FOU DE TOUS

Este lunes, para aprovechar el día, decidimos dedicar la tarde a practicar maniobras de cuerda en la Fou de Tous, un cortísimo barranco situado en Sant Martí de Tous, cerca de Igualada. No es que por sí solo merezca una visita, pero ya le había echado el ojo hace tiempo como un buen lugar para practicar: en apenas 100 metros que tiene este descenso, hay multitud de instalaciones a izquierda y derecha en las que poder entrenar rápeles, pasamanos, guiados, remonte por cuerda... Y a eso fuimos.

Para llegar hasta allí, se sale de Igualada por la carretera C-241C en dirección a Santa Coloma de Queralt, y en unos pocos kilómetros se encuentra el desvío a Sant Martí de Tous. Al entrar en el pueblo, tomamos una calle a la derecha y siguiendo las indicaciones "La Fou-Albareda" salimos del pueblo justamente por la calle La Fou, que entonces se convierte en pista de tierra. No tenemos más que seguir las indicaciones a La Fou, y no tardamos en llegar.

El descenso consta de dos rápeles, de unos 5 y 12 metros más o menos; aunque la única reseña que conozco (Guía pràctica del descens de barrancs i engorjats de Catalunya, Pere Miralles 1994) da una altura de 20 metros para el segundo, a nosotros nos sobraba cuerda utilizando un 30 en doble. Nihra nos esperó en la poza final sin perder detalle. Luego se dió un bañito con nosotros...



































No estuvimos solos: la poza final es un lugar concurrido, y además otro grupo también escogió la Fou para practicar.

8 comentarios:

Juanma dijo...

Ostras, si tenemos una chica nueva en el grupo, solo le falta el casco y el arnes.

Xavi Guerrero dijo...

Jajajaja! Quién decía que había que fichar más chicas?? Pues mira, aquí tenéis una, aunque un poco peluda... xD

Juanma dijo...

Tio que de 4 chicas que tenemos en el grupo, la mia embarazada, Judith con la rodilla chunga, Anais se fastidia el tobillo, al 100% solo nos queda Olga.

Naturadventur dijo...

Jeje has mirado el blog de sergi, eh!...
Y veo que ya has jubilado las fiveteen has vuelto a recuperar las salomón...?

Anónimo dijo...

Antes de ir a la gouffre vuelve a este barranco para practicar el pasamanos de los inhumanos, esta instalado para esta practica, jajaja

Frank

Juanma dijo...

Si si la Gouffre y La Fou, barrancos igualitos, yo casi diría que la Fou es más técnico.

Para ir a reunión va muy bien practicar en el Tres en raya, también se parecen mucho.

Y Xavi como vayas a la Gouffre ahora que no puedo, te secuestro el perro y el gato.

Xavi Guerrero dijo...

Tranquilo Juanma, ya sabes que yo no me meto en esos fregaos sin tí!

Por cierto Frank... ya he visto que estás entrenando duro para Isla Reunión, muy currada la combinación Riera del Carme + Fou de Tous... jajajajajaja. ;)

Xavi Guerrero dijo...

Hola Silvia! Ya conocía el sitio y sus posibilidades desde hace un par de años... pero el blog de Sergi me fue bien para saber que llevaba agua!!

Tranquila, que sigo usando five-ten, aunque las reservo para los barrancos de verdad ;)

Y oye Frank, ya que hablas de la Gouffre... a ver si le haces un hueco antes o después de Reunión!

Related Posts with Thumbnails