martes, 5 de junio de 2012

RIUET DE LA MOLA


Sigo aprovechando las tardes de los días laborables para coleccionar los barrancos locales. Didier, David y yo hemos escogido esta vez el Riuet de la Mola (v2a2II), uno de esos descensos de coleccionismo puro y duro por los que nunca harías doscientos kilómetros, pero que sirven para llenar un par de horas en total si te queda cerca, ya has hecho los buenos y no se te ocurre nada mejor. O si quieres iniciar a alguien con un descenso muy fácil y algunos puntos divertidos, que los tiene.

El barranco se encuentra en el municipio de Montanuy (Huesca). En la carretera A-1605, aproximadamente a la altura del desvío a Castarné (punto kilométrico 54), se encuentra la salida. Un kilómetro y medio más arriba, en dirección a Bonansa, encontraremos a la izquierda la pista y el campo por el que accederemos al inicio.

No hay mucho que explicar. El descenso empieza con unos doscientos metros de progresión por río abierto rodeado de bosque, hasta que llegamos a un estrecho de roca más formado de lo que cabría esperar por el entorno. Ahí, tras un destrepe, haremos un pequeño tobogán y encontraremos un rápel que nosotros saltamos sin problemas.

Haciendo el tonto en el primer tobogán
Primer rápel, saltado desde una repisa
























Tras un pasillo, el río vuelve a abrirse y nos ofrece, entre destrepes, otro tobogán antes de llegar a otro estrechamiento, de mucha menor entidad que el primero. Aquí hay otro rápel instalado, muy corto.

Saliendo del primer estrecho
El breve segundo estrecho, con su pequeño rápel
























Más adelante encontraremos el último obstáculo, un resalte destrepable por la izquierda que, sin embargo, es más divertido saltar. No tocamos fondo.

Didier en pleno vuelo
David, repitiendo salto























Después de esto no queda más. Nosotros recorrimos unos metros más de cauce y salimos por la izquierda a la carretera, siguiendo un rastro de neumáticos que deja claro que la "civilización" está cerca.


 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails