viernes, 27 de agosto de 2010

VALLON DE DURANUS

Al salir del Cramassouri, el cielo se había despejado completamente, así que podíamos aprovechar para hacer otro barranco. Ojeamos la guía, y el escogido fue el Vallon de Duranus, un descenso situado en el valle de la Vésubie que según alguna guía era un clásico hasta que prohibieron su parte más interesante, la inferior. Aún así, por tiempos nos iba perfecto para llenar lo que nos quedaba de tarde.

Desde Niza, para llegar a este descenso subiremos por la carretera D6202 y posteriormente, en una rotonda, nos desviaremos en dirección a St. Jean la Rivière (ctra. D2565). Poco antes de llegar a esta población, tomaremos un desvío de 180 grados a nuestra derecha en dirección a Duranus (ctra. D19). Superado este pequeño pueblo, la carretera desciende y cruza por un puente el barranco al que queremos entrar. Aparcaremos donde podamos, y encontraremos un sendero que resigue las paredes del puente y baja hasta una canalización de agua, desde la que obligatoriamente bajaremos al cauce mediante un rápel de unos 10 metros. El acceso es inmediato.


















El descenso nos pareció algo discontínuo y de menor entidad. Tiene algunos breves estrechos y diversos rápeles, pero nunca llega a engorgarse, ni está tan esculpido, como su vecino Imberguet. A mitad de recorrido, como si de un barranco de aguas vivas se tratase, encontrarmos una peligrosa lavadora. Ojo con ella.















































El retorno no tiene pérdida. Llegados al final del descenso, encontraremos una vieja presa y la canalización de la Vésubie. Aguas abajo se intuyen zonas estrechas y pulidas más interesantes que las que acabamos de descender, pero recorrerlas está prohibido por culpa de las peligrosas sueltas de agua automáticas del canal. Seguiremos la tubería, que más adelante cruza a la orilla izquierda, y tomaremos un sendero que nos devolverá a la carretera. Una vez en ella, hay que subir por ella hasta llegar al coche.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails