martes, 27 de julio de 2010

ESTRECHOS DEL GORGONCHÓN

Después de la paliza que habia supuesto el encadenamiento Oscuros + Estrechos del Balcés el día anterior, y teniendo en cuenta que el lunes había que madrugar para ir a trabajar, Manu y yo nos planteamos algo más suave para el domingo. Mientras el resto del grupo se iba al Vero, nosotros quedamos con dos piratas, Edgar y Javier, para bajar el Gorgonchón. Ya teníamos ganas de reunirnos con ellos para meternos en el agua.

A apenas 200 metros del pueblo de Bastaras, siguiendo la carretera A-1230 en dirección a Yaso, encontraremos una pista de tierra a la derecha, junto a unos campos de cultivo, y un aparcamiento señalizado con el cartel correspondiente. Desde él, en apenas diez o quince minutos nos plantaremos en la entrada del barranco.

El descenso consiste en un breve pero interesante pasillo, de una estrechez difícil de igualar, en el que superamos dos cascadas equipadas, un pequeño caos y un sifón. Debe prestarse atención, sobre todo, en la segunda cascada, equipada con un pasamanos para alejarnos del agua y de un agujero oculto que se ha cobrado varias vidas. Todo ello lleva apenas una hora, pero deja muy buen sabor de boca.
Una vez finalizado el descenso, del que saldremos por la izquierda a través de un canal de irrigación, tomaremos un sendero que remonta el barranco de forma evidente por su orilla izquierda.












































A mediodía, como despedida de Guara por esta vez, ya estábamos cerveza en mano en la terraza del albergue de la presa de Bierge, disfrutando de unas vistas muy distintas a las que se observan fuera de temporada...


7 comentarios:

Édgar dijo...

Pillate las fotos de mi blog si quieres... Solo puse las buenas, el resto salieron movidas, mierda barranco para hacer fotos!!

Xavi Guerrero dijo...

Pues lo mismo me pasó a mí... A ver por qué crees que sólo he puesto cuatro fotos! :(

Unknown dijo...

Sabeis porque las fotos os han salido mal cachoperros?
Porque no estaba yo en ese barranco!!! Es un castigo de los Dioses por bajar el Gorgonchon sin mi...!!! ¬¬'

Xavi Guerrero dijo...

Venga hombre, tampoco es para tanto... Total, ¿qué te perdiste? ¿Un barranco excepcionalmente estrecho, con caudal tirando a alto? ¿Un descenso con mucho ambiente, un gran clásico, que encima disfrutamos practicamente en soledad? Ya ves tú... :D

Ya volveremos, hombre!

Édgar dijo...

Yo creo que lo mejor que se perdió fue Bierge. jajajaja. Como dicen por aquí, "¿el barranco? Rai chiqué, siempre estará ahí"

David, cuando vengas por aquí, me pegas el toque y lo hacemos. Ahora que he descubierto que con el todo terreno tenemos andando sólo 5 min. de aprox. y 20 min. de retorno :D

Unknown dijo...

Para cuando una de Palomeras Flumeras

Xavi Guerrero dijo...

Jejeje, pues para cuando quieras! Ya sabes que tengo ganas de volver...

Aunque aún te diría más: ¿para cuando un Gorg Blau safosquero?

Related Posts with Thumbnails