lunes, 29 de marzo de 2010

ESCAPADA BARRANQUISTA A MALLORCA


Una semana después de volver de Alicante, a volar hacia Mallorca y sus torrentes... La idea original del viaje se gestó hace un par de meses entre David y yo, pero durante este tiempo el grupo no consiguió crecer: Oscar, que debía ser el tercer mosquetero, se quedó en tierra muy a su pesar, y el resto ni se plantearon venir por no poder tener esos días libres. Total, que el lunes pasado, bien temprano, los dos sujetos anteriormente mencionados cogimos un vuelo en dirección a la isla. A las diez de la mañana ya conducíamos nuestro Ford Fiesta de alquiler en dirección a la hospedería del Santuario de Lluc, donde habíamos alquilado un apartamento para 2/3 personas.

Una vez instalados allí, comprobamos horrorizados que el único canal que podía sintonizar nuestra televisión era Telecinco. Ya sabéis: Gran Hermano, Sálvame, Sálvame Deluxe, La Noria... y todos los personajes que pululan por esos programas. Nuestra estancia iba a ser más dura de lo previsto. Ante semejante perspectiva televisiva, no nos quedó más remedio que empezar a barranquear esa misma tarde, intentando no estar más que el mínimo tiempo imprescindible frente al televisor.

Nuestro objetivo claro era descender Mortitx y Sa Fosca, y complementarlos con otros barrancos de la zona. De esta manera, y de lunes a viernes, hicimos los siguientes descensos:

- Torrent de Coanegra
- Barranco de Biniaraix
- Torrent Fondo de Mortitx
- Torrent de Comafreda
- Gorg Blau - Sa Fosca


Después de cada descenso, tocaba reponer el desgaste físico. Hay que alimentarse bien...










Durante esta semana, también comprobamos que el barranquismo puede ser peligroso. Que las navajas que llevamos cortan bastante, aunque no tanto como el carrizo que encontramos en los retornos. Dejarse la navaja abierta, u olvidarse las mallas largas en el coche, se paga caro...














Barrancos aparte, también encontramos un hueco para hacer algo de turismo, por la sierra de Tramuntana el sábado y por Palma la mañana del domingo.














Aunque lo mejor del viaje, además del descender Gorg Blau - Sa Fosca, ha sido bajar este mítico barranco en la inmejorable compañía de Damon (BaleariK) y Mateo, dos barranquistas mallorquines a los que les debemos un par de cervezas. Pero esta vez, en nuestro terreno...




3 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJA!!!
Ya he visto las fotos del Comafreda tio! Tenias las piernas que parecia que una manda de gatos psicopatas te hubiese atacado...juasjuasjuas!!!

Xavi Guerrero dijo...

Jajajaja... ¡¡ni el Ninu en sus peores tiempos me ha dejado nunca las piernas así!!

FeRnY-jO=) dijo...

ke divertido, pero tambien ke dolor jajaja
pero si no se sufre no se disfruta right! lol

ahi les dejo un link de una presentación en power point muy interesante;)
http://www.scribd.com/doc/29194035/Viaje-Al-Centro-de-La-Tierra

Related Posts with Thumbnails