martes, 19 de enero de 2010

EL TORRENT DE SANTA CATERINA, A OSCURAS


Para variar, el primer barranco del año ha caído en Montserrat (Barcelona). Sin embargo, y para darle un toque distinto, esta vez decidimos que fuera un descenso nocturno. El escogido fue el Torrente de Santa Caterina, en la cara sur de la montaña de Montserrat, justo sobre el pueblo de Collbató y la ermita de Nostra Senyora de la Salut. Es un barranco sencillo, de tiempos reducidos, con continuidad y sin destrepes complicados ni zarzas. Por todo ello, y comparándolo con sus vecinos, nos pareció perfecto para bajarlo de noche.

Hace casi dos años ya estuve allí con Manu para reseñarlo. La topografía, mapa de acceso y demás datos, así como varias fotos del descenso de día, pueden verse aquí. Esta reseña fue la primera disponible sobre el descenso, que hasta la fecha no había sido publicado.

Así, Manu, David y yo hicimos la aproximación todavía de día, para llegar a la cabecera y ver desde allí como se escondía el Sol.














El descenso apenas lleva 1h 45 minutos. Consiste en destrepes generalmente equipados con cuerdas fijas tanto al inicio como al final, y en el medio, varios rápeles de 25, 15, 25 y 18 metros. Éstas son las fotos de la actividad.









































































































Como aperitivo de la temporada, está bien. Ahora, a planear la próxima...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que guapa la foto que se ve cuando estamos lanzando la cuerda...hacia la absoluta oscuridad...
Sorry por no haber enviado a tiempo mis fotos...mierda de MegaUpload :'(

Xavi Guerrero dijo...

Ya, claro. Sé que lo haces para salir en más fotos, jejeje.

Ya sabes que para publicar cosas en el blog, soy un impaciente! Pásame las fotos y pongo alguna ;)

HoySano dijo...

Hola, que emocionante practicar todas las aventuras que realizan. Dios los cuide y guie y que lleguen a lugares maravillosos.

felipe escudero dijo...

HOLA, ME HA PARECIDO UN DESCENSO MUY ENTRETENIDO Y ADEMÁS MUY BIEN CUIDADO. DAR LAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE LO HACEN POSIBLE. ADEMÁS LAS INDICACIONES SON MUY BUENAS. UN SALUDO

Related Posts with Thumbnails