miércoles, 5 de agosto de 2009

BARRANC DEL RIU BERRÓS

Tras el Riu de Jou, y para quitarnos el mal sabor de boca que éste nos había dejado, decidimos encadenarlo con el Barranc de Berrós, así que... sin quitarnos el neopreno, nos subimos al coche. Oscar nos dejó en la entrada, y David y yo bajamos este pequeño divertimento en apenas una hora. Es ideal para completar la jornada después de haber descendido el vecino Estarón, por ejemplo.

Tomando como punto de partida la población de Llavorsí, para llegar a él debe seguirse la carretera C-13 en dirección a Esterri d'Àneu. Pasaremos Escaló, y unos dos kilómetros más allá veremos a nuestra derecha una presa. Aparcaremos el coche junto a la carretera y el pantano, y cruzando la presa subiremos por una carretera secundaria en dirección al pueblo de Berrós Jussà. Unos trescientos metros antes de llegar a él, veremos un sendero que baja hacia el cauce por unos prados.

El descenso es sencillo y ameno, con pequeños rápeles de hasta 9 metros, destrepes y algún tobogán. Tiene tramos bien excavados.























































































El barranco finaliza al llegar al embalse. Por la izquierda, saldremos al puente de la carretera, cruzaremos la presa y volveremos al coche.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola,
me encanta lo que haces!!!
yo no tendria el valor de hacerlo. Las fotos son magnificas :)

Xavi Guerrero dijo...

Hola Mirabela!

Gracias!!! Y oye, barrancos como este podrías hacerlos perfectamente, no tienen ninguna dificultad...

Saludos!

Noa dijo...

Hola!! pues si Mirabela, ya somos muchas las chicas que nos hemos viciado a estas maravillas, asi que...
ANIMATE!!!!

Related Posts with Thumbnails