Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 8 de julio de 2009

GORGAS DEL LLECH


El Llech es el barranco que más veces he bajado; ¡y las que me faltan por bajarlo! Ayer martes volví con Jordi y David, aunque esta vez llevaba un buen caudal, entre normal y alto, que lo hizo todavía más disfrutón. Lástima que Anaïs (trabajando) y Manu (lesionado) no pudieran venir: se lo hubieran pasado muy bien...
En el parking había seis o siete coches más, pero nosotros entramos al cauce a la una y cuarto y no nos encontramos a nadie. Hace practicamente un año ya colgué una entrada bastante detallada del barranco, así que en esta ocasión me voy a ahorrar el trabajo. Eso sí, dejo un vídeo del descenso.




El barranco llevaba un caudal bastante alegre, con espuma, setas y contras en casi todas las pozas. Sin embargo los toboganes eran limpios y podían hacerse todos, ya que ninguna recepción te absorbía, y la lanzadera generaba una gran seta que tampoco daba problemas. Tan solo evitamos las aguas agitadas en dos pasos concretos: el rápel-tobogán de 12 metros, que por su morfología decidimos descender con cuerda desde su instalación derecha, y la lavadora, que evitamos a través del pasamanos.
Como nota negativa... mi despiste. En el inicio del descenso, colgada de una rama, dejé olvidada una cinta daisy chain con un mosquetón Petzl. Ese material ya está más que amortizado, pero... si alguien lo encuentra y lee esto, por favor, que se ponga en contacto, que me gustaría recuperarlo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails