miércoles, 25 de agosto de 2010

BARRANQUISTAS SUMMER TOUR 2010


Los planes no siempre salen como uno quiere, está claro. En esas situaciones, la capacidad para no resignarse, para adaptarse e improvisar, es vital. Este verano Manu, David, Edgar y yo habíamos decidido hacer coincidir nuestras vacaciones y unirnos para asistir al 8º Raduno Internazionale Ossola 2010, organizado por la asociación italiana de barranquismo (AIC) del 14 al 22 de agosto. De este modo, el sábado 14 salimos de casa rumbo a Bognanco, a donde llegamos por la noche. Lamentablemente, una vez allí nos encontramos con unas condiciones meteorológicas y de caudal completamente adversas, que nos obligaron a adaptarnos y a improvisar.





























¿Quedarnos y esperar, o cambiar de zona? Esperar sin hacer nada varios días, hasta que las condiciones fueran buenas, no parecía precisamente la mejor opción, de modo que decidimos buscar alternativas. El domingo por la mañana, la cafetería de la zona de acampada era el lugar de reunión de muchos grupos que, mapas y guías en mano, buscaban otras zonas a las que emigrar. Un nutrido grupo de barranquistas griegos buscaba la forma de llegar a Córcega (!), pero para nosotros, Alpes Marítimos era la mejor opción. Tras una breve conversación, se nos unieron Bernat, Nacho, Jordi, Charly y Mari. ¿Destino? Touet-sur-Var.

Esa misma tarde nos instalamos en el camping L'Amitie, un establecimiento turístico bastante lamentable que posiblemente sobrevive gracias a ser el único de la zona. Tomando éste como campo base, hicimos los siguientes descensos:

- Vallon de Cramassouri
- Vallon de Duranus
- Clue de Riolan
- Clue d'Amen
- Clue d'Aiglun
- Vallon de Cramassouri nocturno


Después de anotarnos estos barrancos de lunes a jueves, el viernes pasado recogimos el campamento bajo la lluvia, y pusimos rumbo a un nuevo destino: Pirineos Orientales franceses. Montamos nuevamente el campamento en un camping de Vinçà, y al día siguiente hicimos las gorgas del Llech. Tras éstas fuimos todos a comer al McDonald's de Prades, algo que ya se ha convertido en una tradición.


Yo dí por finalizado el viaje aquí, aunque algunos lo alargaron para descender el Cady inferior. Como resumen, puede decirse que nos falló el plan A, más técnico e interesante, pero pudimos improvisar un plan B bastante digno y divertido. Y como siempre, lo mejor fue el hacer nuevas amistades. Rasiga, Variola y demás quedarán para mejor ocasión. ¿El año que viene, quizá? Ya veremos.



3 comentarios:

Édgar dijo...

Nos encomendamos a la Virgen...

Bernat dijo...

Hola Xavi,

Bon resum de les vacances...jo ja he penjat les fotos dels barrancs al meu picasa: http://picasaweb.google.com/bernat.castells . Et vas perdre el Cady, el tobogan de la mort estava al seu punt, espectacular!!!! Espero que el motiu de baixar el dissabte no hagi sigut res, i ha estat un plaer compartir aquests dies amb vosaltres!!! Una abraçada!

Bernat.

Xavi Guerrero dijo...

Hola Bernat!

El mateix et dic, ha estat un plaer compartir barrancs amb vosaltres. Espero que no siguin els últims, eh?

Lo de dissabte, afortunadament es va quedar en un ensurt. Ja he vist vídeos del que em vaig perdre, ja... :(

Una abraçada!

Related Posts with Thumbnails