jueves, 28 de mayo de 2009

CASCADAS DE BAOUSSOUS

Después de bajar el Anelles, lo mejor para aprovechar el resto de la tarde es acercarse a este corto descenso. Desde Ceret, y saliendo por la carretera D13F en dirección a Font Frede-Les Illes, al poco llegaremos a una bifurcación en Y, con varios letreros indicativos en la fachada de una casa. Por la derecha continuaríamos en dirección al Anelles, pero en esta ocasión nos interesa seguir por la izquierda, dirección Hauts de Cert y Balcons de Cert. Avanzando por esta carretera, en una curva de 180 grados a la derecha dejaremos el coche. Tras esto, continuaremos carretera arriba durante un kilómetro y medio a pie (o con el segundo coche si lo tenemos), hasta que aquella llanea y empieza a descender. Aquí encontraremos un sendero que desciende hacia el río; saldremos a una pista amplia que desciende a unos campos de cultivo, pero enseguida, en una curva a la derecha, tomaremos otro sendero que sale por la izquierda (balizado con el poste indicador de la foto) y que nos bajará hasta el cauce.

Una vez en el agua, lo que encontraremos es un descenso sencillo, sin complicaciones y que por sí solo no merece el viaje hasta aquí. Inicialmente, varios destrepes y pasillos nos conducen a un primer rápel de 14 metros.

















Luego, seguimos con un tramo de resaltes que permite algún pequeño salto y tobogán, y que conduce a un rápel de apenas 6 metros. Curiosamente, la marmita de recepción es mucho más profunda de lo que parece.








































Unos resaltes más allá llegamos a la garganta final del descenso, el único tramo que nos pareció de interés. Un primer rápel de 19 metros, en ligera rampa, nos deja en una poza desde la que instalaremos otro de 6. Una vez aquí, una última cascada de 15 metros finaliza el descenso.




































El camino de retorno aparece inmediatamente. Seguiremos el cauce por un sendero que lo bordea y lo cruza un par de veces, para finalmente ascender por la izquierda hidrográfica, y superando una pared de roca, llegar a la carretera y al coche.

2 comentarios:

Unknown dijo...

buenas noches saber si hay cascades-de-baoussous falta algun permiso o no

Xavi Guerrero dijo...

Permisos no necesita. Eso sí, está prohibido su descenso del tercer domingo de septiembre al segundo sábado de abril, y debe bajarse entre las 7 y las 17 h.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails