miércoles, 21 de mayo de 2008

40 BARRANCOS DE ASTURIAS

Al oeste de Navarra y el País Vasco también existen los barrancos, pero no hay mucha bibliografía sobre ellos. Que yo conozca, hasta ahora existían tres obras publicadas sobre los descensos existentes en la cornisa cantábrica, en Asturias (los dos primeros) y Galicia (el último):

  • Aventuras en Asturias al alcance de todos. Juan Luís Somoano, 1991.
  • Guía de descenso de cañones y barrancos. Asturias, Cuenca, Granada, Mallorca, Tarragona y Teruel. Eduardo Gómez y Laura Tejero, Barrabes editorial, 2004.
  • 40 aventuras al final del camino. Andrés Villar Murillo y Rubén Suárez Carballo, Ed. TresCtres, 2004.

Para cubrir el hueco existente, la editorial Desnivel acaba de publicar 40 barrancos de Asturias. Su autor es Pablo Solares, y recoge ni más ni menos que cuarenta descensos en el Principado, muchos de ellos inéditos o poco conocidos según la propia editorial (ver).


Sin duda, es una noticia interesante, puesto que da a conocer múltiples posibilidades en una zona que hasta ahora contaba con pocos descensos publicados.


2 comentarios:

Pablo Solares dijo...

Gracias por los comentarios, Xavier. Espero que la gu�a sirva para que circule la informaci�n acerca de los barrancos asturianos entre los barranquistas de fuera de la regi�n. Felicidades tambi�n por el blog. Un cordial saludo.

Xavi Guerrero dijo...

Gracias a tí por la guía, Pablo. Seguro que cumplirá tus objetivos sobradamente, porque descensos interesantes no faltan. De momento, a mí ya me está sirviendo para planificar una próxima visita a la zona. ;)

Saludos.

Related Posts with Thumbnails