jueves, 13 de diciembre de 2007

BARRANQUISMO EN EL QUIOSCO (II)

Regularmente, seguimos atentos a lo que publican las diferentes revistas de montaña, para ver si hay suerte y encontramos alguna reseña en ellas. Este mes, el esfuerzo se ha visto recompensado, de nuevo en una publicación en catalán: el número 12 de Natura i Aventura, correspondiente al mes de diciembre, recoge dos propuestas interesantes para los barranquistas.

La primera de ellas es el descenso del Avenc de la Falconera. Situado en el macizo del Garraf, cerca de Barcelona, puede bajarse de dos maneras: por el interior de la sima, o bien por su parte exterior, de cara al mar. De la primera opción trata el artículo de la revista; la reseña de la segunda podemos encontrarla en Cañones y Barrancos, elaborada por Frank.

La segunda propuesta es el descenso de las Gorgas del Tec, en la comarca del Berguedà (Catalunya). Es un descenso poco conocido, y del que la información disponible en la red es escasa.

Natura i Aventura es una revista mensual en catalán que no está disponible en los quioscos: es gratuita, y puede encontrarse normalmente en tiendas de material de montaña. Si no tenéis suerte en vuestra búsqueda, también pueden consultarse sus contenidos en la web naturaiaventura.com. Desde ella pueden descargarse los artículos de cada número, y también rutas a pie y en bicicleta de montaña, o itinerarios de esquí de montaña, con mapas y tracks GPS incluidos. Interesante...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails